Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Descubre la nueva colección Chagruy

Nosotros

Continuando un legado

La Joyería Cano es una reconocida casa joyera colombiana conocida por sus re-interpretaciones únicas de arte precolombino descubiertos por la familia Cano a fines del siglo XIX.


La fascinación de la familia Cano por el trabajo orfebre de las culturas precolombinas comienza a finales del siglo XIX, cuando Nemesio Cano, un empedrador en la época encuentra un importante entierro indígena. Este descubrimiento enciende su interés y pasión por la búsqueda y recolección de estos objetos, que se fueron heredando generación tras generación.

Sus hijos José, Félix y su nieto Guillermo continuaron en la búsqueda y llevaron más de 10.000 piezas de oro al Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá. Está reconocida colección ha sido expuesta en el Museo de Historia Natural de Nueva York, National Geographic, el Museo Británico y otros museos de talla mundial. A lo largo de cinco generaciones de exploración, estudio y esfuerzos artísticos y técnicos, la familia Cano ha reinventado estas piezas de arte prehispánico tradicional en joyas modernas y atemporales. El nieto de Nemesio, Guillermo Cano, comenzó a reproducir diseños originales de colecciones privadas utilizando técnicas ancestrales como el proceso de la cera perdida, martilleo, bajo relieves y alto relieve.

 

Nuestra historia

1890

La fascinación de la familia Cano por las culturas precolombinas inició a finales del siglo XIX, cuando Nemesio Cano descubrió importantes sitios arqueológicos llenos de tesoros de oro. Sus descubrimientos encendieron una pasión por la recolección de artefactos indígenas que se transmitió a sus hijos José y Félix y más tarde a su nieto Guillermo.

1900

El inicio de la tradición – segunda generación

Junto con su hijo José, la familia Cano se convirtió en pionera en el movimiento conservacionista de la herencia colombiana. Dedicaron gran parte de su vida a la búsqueda de tesoros precolombinos y entendieron el valor histórico de tales piezas.

1929

Guillermo Cano, nació en Santuario Caldas, Colombia. Y se encargó de dirigir la búsqueda de la tercera generación de los Cano, de la herencia precolombina.

1935

La tradición continúa

La tradición continuó a través de Guillermo, quien fue cautivado a una edad temprana con el descubrimiento de entierros indígenas. El interés de Guillermo, Nemesio, José y Félix Cano por las culturas indígenas finalmente los lleva a aportar al Museo del Oro un tercio de la colección del museo.

1939

Herencia

La colección del Museo del Oro fue abierta con la misión de preservar y proteger el patrimonio arqueológico nacional.

1968

Primera Boutique

Guillermo Cano y su esposa Dory de Cano inauguraron su primera boutique de Joyería en Bogotá Colombia, para compartir por primera vez reproducciones precolombinas fundidas en el mismo proceso de cera perdida utilizado por estas civilizaciones.

1970

Museo Privado

Guillermo Cano inaugura un museo privado para contribuir a construir la identidad nacional colombiana, con más de 4.000 piezas de cerámica y más de 50.000 piedras precolombinas talladas y recolectadas por la familia.

1973

From the land of El Dorado’

Se inaugura la exposición ‘From the land of El Dorado’ en NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY, Explorers Hall, en Washington D.C., dónde Cano exhibe una colección de artefactos precolombinos.

1975

The Metropolitan Museum

La misión de la familia Cano desde sus inicios ha sido trabajar para que los colombianos valoren su identidad nacional, y su patrimonio cultural. Así mismo la familia ha trabajado en promover la artesanía y cultura precolombina en todo el mundo. Cano tuvo el honor de ser incluido en el Metropolitan Museum Shop en Nueva York.

1979

National Geographic

National Geographic destacó a Cano en su GOLD, THE ETERNAL TREASURE nombrándolo como el orfebre que reproduce obras maestras del pasado gracias a su maravilloso dominio de la técnica de Cera perdida.

1980

California Academy of Sciences

Exposición de Cano - Réplicas de Artefactos de los Pueblos Tairona y Muisca en la Academia de Ciencias de California.

1981

Las 20 esmeraldas más importantes del mundi

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles exhibe las piezas de Cano como una colección de $45 millones, entre las 20 esmeraldas más importantes de los años 80 y los sorprendentes artefactos de oro precolombino.

1987

Cuarta generación

Guillermo Cano fue nombrado Miembro Honorario de Oro de la NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY. Paralelamente Cano expuso la colección de la familia en la sede de National Geographic en New York.
Luis Alberto Cano, la cuarta generación de la familia continúa la tradición y abre su primera boutique en Medellín, Colombia. Luis Alberto es orfebre graduado de la prestigiosa GoldSchmiedeschule en Pforzheim, Alemania.

1993

Museo del oro

Desde 1900, la familia Cano ha contribuido a la Colección del Museo del Oro, con más de 10.000 piezas en oro precolombino al Banco de la República.

1997

Expansión internacional

Cano continúa exportando el Patrimonio de Colombia a Italia, Francia, España, Estados Unidos, México y Chile.

1999

Visitas de estado

Cano ha sido siempre una elección tradicional de los presidentes para los huéspedes de honor o las visitas de estado. Un regalo Cano destaca la herencia colombiana, nuestras culturas precolombinas y su trabajo ancestral.

2001

Joyería autorizada por el Banco de la República

Cano se convirtió en la joyería exclusiva autorizada para reproducir la COLECCIÓN DEL MUSEO DEL ORO.

2014

El Dorado

Cano fue encargada por el Museo Británico para hacer réplicas de las piezas maestras en su “Beyond El Dorado: power and gold in ancient Colombia”

2016

Quinta generación

EDUARDO CANO ahora la 5ª Generación de la familia, sigue con la tradición y lidera la expansión internacional.

2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, eligió piezas de la joyería Cano como regalo para la Reina Isabel.

2018

Dirección creativa

Paula Mendoza es nombrada directora creativa de la marca (2018-2019)

2023

Nuevas Tiendas

Se inauguraron dos nuevas tiendas: el Museo del Oro Quimbaya, ubicado en Armenia, Quindío, y el Museo Zenú en Cartagena.

Nuestro proceso de producción

La creación de una joya artesanal es un proceso lleno de pasión y dedicación. Comienza con la cuidadosa selección de los materiales.

Ver piezas

Sostenibilidad

Permiso de reproducción

Somos la única joyería con el permiso de reproducción para las piezas precolombinas

Artesanos locales

Todo nuestro equipo de artesanos son personas pertenecientes a X

Oro verde

Llamamos oro verde al oro extraído de manera artesanal en minas de X lugar

Carrito de compras

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre You are $200 away from free shipping.
No hay más productos disponibles para comprar